Los Chato´s, un bar? una familia?… un modo de vida.

Chatos fotoCuando surgió la idea a trasladar nuestro bar de tapas por los problemas con los vecinos y con el casero del anterior había que buscar un nombre especial y que fue sencillo de encontrar… Chato´s, en honor a nuestra familia paterna y sobre todo a nuestro padre y nuestro abuelo…EL CHATO.

Todo surgió en 8 días de Junio del 2013, 8 días de trabajo e ilusión por un proyecto nuevo en el que involucramos al amigo Victor Jerez para que nos «inmortalizase»  en el cuadro que ahora preside el local. Le entregamos un pen repleto de fotos de los Chatos, el abuelo, el padre, los hermanos y el sobrino en todo tipo  de situaciones y de ese pen el eligió las fotos para el cuadro. Debía ser algo alegre pero serio, en color pero sin colores y que no pareciese el típico retrato de los dueños del bar.

Aquella noche del 13 de Junio del 2013 cuando el propio Victor Jerez colgó el cuadro en su sitio y lo descubrimos casi se hizo el silencio en el bar para seguir con un aplauso espontáneo de todos los asistentes.

En ese retrato el abuelo Antonio, el Chato está sacado de la boda de otro chato que se celebró en una bodega de San Lucar y donde nos fuimos cogiendo prestadas alguna que otra botellita de manzanilla como la que lleva en la mano para echarle vino a su hijo, Juan el Chato al que le colocó un vaso y que en la foto original estaba en la Ortigá de San Isidro, nuestro barrio con su hermano Antonio, el maestro escuela. Debajo a la derecha del cuadro está el más pequeño de los Chatos, Alvarito que en esa foto estaba celebrando el último ascenso del equipo de sus amores, el Algeciras. En el centro del cuadro están los dos hermanos, Jesús y David, Los Chatos que se encontraban en un concierto de Heroes del Silencio en Sevilla, el grupo que dio nombre al bar nodriza de estos dos hermanos Senda Antrocafé (Algún día explicaremos lo de Antrocafé) La foto de los dos hermanos es la única en la dos de los chatos del cuadro están juntos desde el origen y que seguirán juntos POR SIEMPRE JAMÁS.

Aunque a algunos nos sacó mejor que a otros, los dos Chatos principales están que parece que puedes brindar con ellos, yo lo hago de vez en cuando…POR LOS CHATOS!!!

Deja un comentario